¿Qué pasa cuando una amiga se va de retiro y te invita a ir ?
Muchas eran las ocasiones en las que me imaginaba cómo sería ir de retiro. Tenía una mezcla de curiosidad por saber que me aportaría, miedo a lo desconocido y rechazo a vivir tal experiencia. Siempre pensaba que tanta quietud, meditación etc. no era para mi.
Imagino, lo desconozco, que habrá distintos tipos de retiros. En mi caso fue espiritual. Con una base religiosa. Otra cosa que aumentaba mi miedo a lo desconocido , pues aunque soy creyente , muchas prácticas las desconocía. Mi educación religiosa había sido un poco opuesta a la católica.
Dicho esto empiezo con la historia...
A finales de septiembre me entero que una persona muy querida esta enferma. El 10 de octubre le mando un whatsapp a esta persona para verla. Sorprendentemente el mismo día una amiga me manda a mi un whatsapp y me dice... " Voy de retiro en enero. ¿Te apetece venir? ".
Yo con toda mi fe y amor, pensé, iré por mi querida Marga para que se cure. Así que acepté ir. para mi un gran reto.
Por desgracia Marga fallece. Aún y así quise ir por ella.
Llega el día y tenía una pereza enorme, se me hacía cuesta arriba. Para qué voy a mentir.
Llego el viernes a las 18:30h y a las 19h tocaba una charla, luego meditación y cena. El plan del sábado y domingo parecido. Intensidad máxima. Jajajaa. Yo lo primero que pensé fue... ¡Esto no lo aguanto yo ! Para vuestra tranquilidad os adelanto que aguante.
Llegué con mi mochila llena de preocupaciones varias, en un inicio mi cabeza no paraba de pensar en mis cosas. Muy poco a poco mis revoluciones (ahora veo que son altas) fueron bajando. El sábado por la tarde ya me sentía tranquila. Estaba empezando a desconectar del mundo exterior y conectar conmigo. Impresionante !!! Tomé muchos apuntes, recé , reflexione, observé cómo estaba yo por dentro etc.
Cuál es mi sorpresa que ya era domingo, día de regreso. ¡ Pero si era cuando mejor estaba !
Curioso ¿Verdad?
Me llevo muchas cosas de esta experiencia. Palabras clave como: PARAR, ORDENAR, ACTUAR. Valorar mucho más a mi FAMILIA. Tener FE incluso en las situaciones más adversas. Rezar y pedir siempre a Dios . Todo se resuelve con la oración.
Mentiría si dijera que por arte de magia todos mis problemas se han solucionado. NO. Pero afirmo que lo afronto de distinta manera. Sin miedo a lo que venga, a las consecuencias de ningún tipo. Y lo más importante... Convencida que todo se resuelve. No hay situaciones imposibles de superar. Ni siquiera la muerte de una hija ( también la he vivido).
De verdad que sentir esa compañía y protección da una paz interior casi inexplicable.
AMOR es otra palabra muy repetida. Nos desviamos del amor por nuestros criterios humanos.
Las cosas que hay que vivirlas para sentirlas. Yo os he resumido bastante mi experiencia. Otras personas habrán vivido otras sensaciones. Por eso es bueno arriesgarse a experimentar y saber que pasa.
Ahora que termino esta publicación y contrasto fechas, me he dado cuenta una vez más que las casualidades no existen. Todo pasa por algo. TODO .
Gracias por leerme.
Ester Bonastre Noguer